
A la hora de deleitarnos con marihuana en la cocina, la mayoría nos complicamos con recetas intrincadas llenas de pasos estrambóticos, dignas de un pastelero francés, pero la realidad es mucho mas simple…
Tips importantes a la hora de cocinar con maría:
• ¡No cocines y fumes al mismo tiempo! No solo por la limpieza que requiere la cocina, si no también por que que es súper necesario prestarle atención a las proporciones y temperaturas de la marihuana durante la cocción.
• El componente psicoactivo, más famoso, de la marihuana (THC) es liposoluble, lo que significa, que se disuelve en medios grasos. Puede ir bien usando alguno de los siguientes componentes: leche, manteca, crema, etc. Las materias primas descremadas, desnatadas, o bajas en grasas, no son las indicadas para este tipo de cocina.
• Pensa bien cuantos invitados van a disfrutar tu receta, ya que las cantidades deben estar muy bien calculadas; No queremos que un goloso se entregue a los brazos de morfeo, ni tampoco que alguna amiga que este a dieta no sienta nada, entonces, calculemos la cantidad de maría necesaria según la cantidad de comensales (mas abajo dejo un tabla de valores), luego calculemos también la cantidad de porciones para cada uno.
• ¡Jamás pongas más maría de la necesaria! Una mala experiencia puede hacer que no quieras ver ni oler marihuana por unas cuantas semanas. En este punto, cabe aclarar; Hay que tener en cuenta, la tolerancia de los comensales, ¿que significa esto? para aquellos que es la primer experiencia con marihuana seguramente ncesiten una porcion mas pequeña, y en cambio los mas experimentados pueden tomar una porcion algo más grande sin abusar.
• Tené en cuenta que la marihuana al ser ingerida tarda más tiempo en hacer efecto, si no sentís el colocon, lo mejor es dejar pasar un rato (aproximadamente 1 hora) y tomar una porción pequeña más (la mitad, de la porcion anterior).
• Si no prestaste atención a ninguno de todos estos tips y la dosis fue extrema, para vos o para tus amigos, lo mejor es recostarte, tranquilizarte, estar en silencio, y tal vez dormir un rato, recuerda que solo es marihuana, que en unas horas ya no lo sentirás. De ser necesario, aunque no es para nada frecuente, no dudes en llamar a alguien que te brinde ayuda, ya sea un amigo o un familiar o bien a la atención medica.
• Para tu tranquilidad: No existe registro escrito, de algun caso en que un ser humano haya sufrido una sobredosis de marihuana. La sobredosis letal de marihuana es de 40.000 veces la cantidad que se necesitaria para colocarse (1 a 40.000) . En el alcohol esta relación varía de 1 a 4 y de 1 a 10 ( fuente: www.amec.org.es ).
TIPO DE MARIA DEL QUE DISPONGAS y CANTIDAD EN GRAMOS POR PERSONA
Cogollo sin semilla 0,2 a 0,5 g (recomendado)
Cogollo semillado 0,5 a 1,0 g
Prensado 0,5 a 1,0 g (lavado previamente)
Hojas de hembra del manicurado 2 a 3 g
Hojas grandes o machos 5 g
Tomando todos estos recaudos, solo queda por decir: a disfrutar!!
(fotografia: pequeño cogollo ya manicurado)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.